Un ejemplo esquemático de conexion a internet
Simplificado para los Centros de Historia Familiar

NOTA IMPORTANTE:

Desde la introducción del Cisco Managed Switch— se instalará al menos uno—en cada uno de nuestros Centros de Reuniones, ya no se requerirá la conexión del Puerto 1 de nuestro CHF del Switch de al Puerto 3 del Firewall Meraki.

Este es el esquema dado, diagramas de las conexiones básicas necesarias, para los ordenadores de nuestros Centros de Historia Familiar

La ruta de conexión es:

  1. El ROUTER o HUB AL PUERTO 5 o Puerto de Internet del Firewall Meraki
  2. El PUERTO 1 del Firewall Meraki AL PUERTO 9 del Switch.
  3. El PUERTO 6 del Switch AL PUERTO 1 del Switch del CHF.
  4. Los puertos restantes del Switch del CHF, se conectan a través del panel de conexiones y las tomas Ethernet asociadas, a la Impresora y los Ordenadores del CHF.

Aunque el Switch Cisco generalmente instalado en nuestros Centros de Reuniones, tiene 8 Puertos, también tiene otros 2 puertos: 9 y 10, que se denominan SFPGBIC, que significa (Convertidor de interfaz Gigabit enchufable de pequeño formato) Small Form Factor Pluggable Gigabit Interface Converter. Si en un Centro de Reuniones hubiera dos switches, el puerto 10 de la primera unidad se conectaría al puerto 9 de la segunda.

Existen instalaciones mucho más complejas, de múltiples switches para fines más complejos. Aquí se simplifica e ilustra el valor del Centro de Historia Familiar, para una configuración de “un solo switch”.